Salzburgo te ama, lo mismo le da que Mozart tenga frío

Por Santo Mangiarua

“Descubrí mediante una experiencia hipnótica que a Mozart le pegaba su padre y que habría abusado de él su hermano Ricardo…” esto dijo en conferencia de prensa, ayer por la noche, el director de orquesta Lucas Poljansy, luego del concierto extendido sobre la obra del músico. Lo que llamó la atención fue el atuendo de Poljansy quien se dejó ver con una corbata roja con vivos blancos: “hago fuerzas por el athletic hasta en el baño” comentó después de la declaración fuerte: los periodistas lo aplaudieron y además colaboraron, con muchísimas preguntas, que habrían caído en bolsas de papel.

La infancia de Mozart, el viaje en tren desde la localidad de Werlé a la de Lauber en la Austria imperial

    Mucho se ha escrito sobre la mortalidad infantil en la Salzburgo del clasicismo pero poco se habló sobre Ricardo Vonden Fonseca Gregorio Mozart, hermano mayor de Anna y Amadé, y que falló al compromiso de compañero celoso y servicial de su hermano menor para pasar a convertirse en el violador: cosa no tan mal vista en un principio salvo por que, el padre de los muchachos, Leopold, era reacio a la analidad: lo había sido desde muy joven.  Fue a partir de este momento, contó Lucas Poljansy, en que Leopold además, por coraje, empezó a pegarle a su hijo pródigo. En cuanto a Ricardo Vonden Mozart, aseveró Poljansy, que cambió su nombre y se instaló en Madrid donde como “Sixto El Cubano Rojo” se desempeñó como artista de varieté y fue famoso por sus transformaciones.

"Retrato pintado supuestamente por Lorenzoti, la cara del chico te lo cuenta todo"

"Retrato pintado supuestamente por Lorenzoti, la cara del chico te lo cuenta todo"

Hubiera sido parte de un entramado  político para darle forma al capitalismo financiero fabricante de espectros de hoy día, aunque no se sabe.   

Hay una leyenda en el corredor de la música y se las voy a contar: la corporación  SONY BMG “MERMELADAS BC” GRUPO EDITORIAL GLOBERTROTTER, PARA AMERICA LATINA CON EL NOMBRE DE RICARDO SANTAMARÍA, CHINA HUSSEY, CARIBE Y EL PERÚ: SAN DIEGO PRODUCCIONES, EUROPA BAJA: MALA SANGRE Y EUROPA ALTA: EL NADIE conserva en condiciones especiales un frasco de medio litro de sangre pura de Wolfang Amadeus Mozart del que tomaría el Niño Mimado, a razón de un cuarto de dedo cada seis meses, y gracias a lo cual produciría un ritmo de trabajo y carisma equilibrados además de potenciar la sagaz colocación del producto por parte de una serie de ejecutivos que se estarían tomando la sangre de los controles antidoping del mundial de rugby.

 

Lea mas de este autor en El Coro Suelto