Micrófonos Piezoeléctricos

El Taller

Resultados sonoros del taller para niños “Haciendo Música con las Cosas” realizado en Siete Iglesias, sierra de Madrid, el 4 de Septiembre de 2011.
El track “Fútbol Sonoro” es el resultado de un partido de fútbol con un balón intervenido con micrófonos piezoeléctricos y procesado en vivo.
Los otros dos son jams de los niños con dichos micrófonos.

 

Testeando los objetos que llevaron los alumnos. La botella era de wisky.

Testeando los objetos que llevaron los alumnos. La botella era de wisky.

En pleno partido:  se puede observar a la derecha los altavoces que procesaban el sonido en vivo, el cable de 30 mts. y la el balón.

En pleno partido: se puede observar a la derecha los altavoces que procesaban el sonido en vivo, el cable de 30 mts. y el balón.

El equipo de los padres

El equipo de los padres

El track Fútbol Sonoro, fue la culminación del Taller. Se intervino un balón de fútbol, agregándole 3 micrófonos y un cable de 30 mts. La idea era jugar hasta que se destruyera. Cerca de los 9 minutos se cortó el cable y teníamos un equipo ganador. El sonido lo iba procesando en vivo, por lo cual los jugadores iban escuchando los rebotes que hacía la pelota. Estaban interpretando una pieza.

Lo que hay que destacar, que para mi es sumamente importante es el alto contenido conceptual de aquella performance, mas allá de el resultado sonoro, el cual me parece muy lindo. ¿Quién es el intérprete? ¿Cuál es el instrumento?, el espectador ¿Qué está presenciando?   Docente: Pedro Buschi